domingo, 27 de mayo de 2012

RESUMEN ULTIMAS ACTIVIDADES EN EL ARBOL DE LA VIDA

Nuestro Árbol se siente feliz cuando siente bajo sus ramas vuestros sueños e ilusiones. También vuestros momentos de dudas, miedos y sufrimiento. Este Árbol vibra con todas vuestras emociones.

En estós últimos días hemos vivido momentos inolvidables. Compartimos con vosotros algunos de ellos.

Grupo de Costura.


Cada martes la energía femenina inunda El Arbol de la Vida. Entre hilos y agujas, conversaciones pausadas, la tarde transcurre armoniosa. Coser, meditar, disfrutar, compartir...


Grupo de educación.

Junto al Arbol de la Vida ha aparecido un ramillete de flores con un aroma fresco y nuevo. Es el aroma de los nuevos proyectos. Proyectos sobre una nueva educación, tal vez, una escuela creada por padres comprometidos y conscientes.

Las florecillas de mas abajo sueñan con ella...


Música en directo.

Primero en El Globo Azul disfrutamos de una charla-meditación con Alberto y Angeles. Muchas caras nuevas, sentimos que muchos Hermanos se encontraban y que la Luz crecía en intensidad.

Posteriormente, Alberto nos regaló hermosas canciones. El Arbol de la Vida estaba de fiesta. Charlamos, compartimos, bailamos, comimos, bebimos, disfrutamos...

Volveremos a repetir la experiencia en breve.


Charla sobre la Intuición.

Os dejamos a continuación las reflexiones de Pedro Estudillo, que se está encargando de coordinar estas charlas quincenales.


Un miércoles más nuestro querido Árbol fue testigo de otra interesante Tertulia; en esta ocasión, sus acogedoras ramas abrigaron y unieron a seis almas inquietas, deseosas por compartir dudas e ideas en torno a un tema tan sugestivo como es La Intuición, su poder, uso y las valiosas aportaciones que puede hacer en  nuestras vidas.
La charla fue agradable y distendida, dando pie a momentos inolvidables que provocaron las risas de todos y todas, a profundas reflexiones y a conmovedoras confesiones. A modo de resumen, aquí dejo algunas de las anotaciones que hice sobre la marcha y que podrían dar algo de luz sobre tan emotivo encuentro:
·         Conchi y Nélida nos hablaron sobre el método Silva, para el entrenamiento mental. Un estudiado sistema que ayuda a la mente a conectarse con otras mentes y con el inconsciente colectivo. Nélida apunta muy acertadamente que no hay que confundir intuición con psiquismo, ya que este método parece ir más en la línea de esto último.
·         La mente pensante fastidia a la intuición, pudiendo llegar a bloquearla y anularla.
·         Se define la intuición como un mensaje del Yo Superior, una sabiduría interna. También como decisiones impulsivas que nos “obligan” a actuar de cierta manera aún en contra de la razón.
·         Noel nos habla sobre como la mayoría de las cosas que ocurren a nuestro alrededor, e incluso en nuestros propios cuerpos, ocurren de manera natural, sin que intervenga la mente.
·         Según los científicos nuestro inconsciente controla el 95% de todo nuestro Ser.
·         La intuición nos conecta con el inconsciente colectivo e individual, por tanto existen dos vías de información.
·         También Noel nos explica la manera de aprender a escuchar a nuestra intuición a través de ejercicios de meditación, tanto pasiva como activa (chikun, biodanza, Taichi, etc.)
·         Nuestros hermanos Jose y Noel nos aleccionan sobre el masaje intuitivo, la capacidad de algunas personas de, a través de sus manos, intuir zonas bloqueadas y doloridas en los cuerpos de otras personas.
·         Se vuelve a definir la intuición como información que no viene de la mente, sino del corazón.
·         La intuición como cualidad de la energía femenina.
·         La intuición nos llega cuando conseguimos fluir con todo lo que sucede a nuestro alrededor, cuando soltamos todas esas capas que nos condicionan, fruto de la educación, cultura, prejuicios, etc. Cuanto más limpio tengamos nuestro canal de todas estas capas de interferencias, mejor intuición tendremos y más útil nos será en nuestro día a día.
·         Todos y todas estamos de acuerdo en que habría que fomentar y enseñar a usar la intuición desde las escuelas, en vez de coartarla, como se está haciendo en la actualidad.
·         Se abre una interesante discusión sobre la manera de diferenciar un mensaje intuitivo de otro proveniente del ego. A veces no es fácil distinguir cuándo la mente se mete por medio.
·         También se debate sobre la primera impresión que nos causan otras personas: ¿es intuición o mente egóica la que juzga?
·         Los miedos e inseguridades interfieren también sobre las intuiciones y sobre las opiniones que nos formamos de otras personas.
·         La intuición siempre nos conduce hacia nuestro verdadero propósito en la vida, de ahí la importancia de aprender a escucharla y seguirla.

Y por último, Jose propuso un pequeño ejercicio donde quedaría patente la intuición de cada uno de nosotros. Una mano inocente ocultó en el interior de una caja un objeto desconocido por el resto, y el juego consistía en intuir de alguna manera de qué tipo de objeto se trataba. El resultado fue desastroso, ya que nadie se acercó lo más mínimo, pero sirvió para que acabásemos la tertulia riéndonos a carcajadas y en un ambiente festivo y acorde a la alegría que a todos y todas nos produce el encontrarnos bajo las ramas de nuestro querido Árbol de la Vida.
Para el próximo encuentro, dentro de dos semanas, se convino hablar sobre el cuerpo como mensajero del Alma. Otro interesante tema que promete también un gran aprendizaje. Te esperaremos con los brazos y el corazón abiertos.

lunes, 21 de mayo de 2012

Programa Actividades: Semana del 21 al 27 de mayo

Querido/a amigo/a del Árbol de la Vida:

Queremos compartir contigo las actividades y propuestas que desde El Árbol de la Vida vamos a organizar esta semana del 21 al 27 de mayo.

Martes 22 de mayo.

Grupo de Costura, 18,00 horas:
Volveremos a  coger aguja e hilo y a disfrutar de una tarde agradable entre amigos, a compartir toca.

Grupo de Educación: 20,00 h
Continuamos  trabajando y aprendiendo gracias a las importantes propuestas planteadas en anteriores reuniones.


Miércoles 23 de mayo.

Finalmente no realizaremos el taller de Pintura de Flor de la Vida en Camiseta por falta de asistentes, se aplaza, lo intentaremos volver a plantear en próximas semanas , ya enviaremos confirmación y más información.

Realizaremos nuestra Tertulia: Un lugar de encuentro donde compartir ideas, sentimientos, dudas, experiencias, inquietudes... Un lugar donde cada cual se sienta cómodo para expresarse libremente, de corazón a corazón, de Alma a Alma, sin juicios ni prejuicios, sin condenas, con total apertura y respeto.

El tema de este miércoles: El Poder de la Intuición


Viernes 25 de mayo.

Cine - Forum:
A partir de las las 21,00 horas podemos disfrutar de un nueva noche de cine y debate. Proyectaremos una película o documental para una posterior reflexión y debate.

Viernes de tapas en el árbol:
Este Viernes volveremos a ofrecer una selección de tapas y sandwichs vegetarianos, preparados por nosotros con mucho amor, y dedidación. ¡Ven y disfrutalos!


En el árbol de la vida queremos compartir todo el espacio para el grupo, preparamos actividades con todo nuestro amor para disfrutarlas, compartirlas juntos, son las ramas de este árbol que propician el nacimiento de los frutos. Todos vosotros sois los frutos de este árbol.

Este árbol necesita de tu energía, de tu calor, de tu compañía y de tu aporte, juntos cuidaremos de nuestro querido árbol para que siempre represente a nuestra comunidad, a un grupo que se une para caminar juntos.

Un fuerte abrazo.
El Árbol de la Vida

Cancelación Taller Dibujo Flor de la Vida


Lamentamos informar que El Taller Dibujo Flor de la Vida que estaba previsto realizar el miércoles 23 de mayo, será cancelado.
No podemos hacer esta semana el taller. Hoy Lunes finalizaba el plazo de reserva y no tenemos asistentes confirmados.
Trataremos de hacer el taller otra semana, hablaremos con Elena (impartidora) para confirmar que fecha le viene bien.
Volveremos a informaros de la fecha en la que se podría realizar y los plazos de reservas.

Un abrazo

jueves, 10 de mayo de 2012

Tertulia Arbol de la Vida


El pasado miércoles 9 de mayo, de nuevo volvimos a reunirnos para la Tertulia del Árbol de la Vida, un pequeño grupo de incondicionales amantes de esta actividad.

Fue una tarde mágica, especial, en donde se paró el tiempo y alrededor de una vela cuatro personas de nuevo volvieron a abrir sus corazones para compartir su visión de la vida, de la maestría, cuatro maestros aprendieron y enseñaron juntos.

El Maestro: la principal conclusión es que todo en nuestra vida es pura enseñanza, las personas, nuestras experiencias, libros, todo en la naturaleza (los árboles, los elementos y elementales, …), los seres físicos y no físicos... todo.

Podemos aprender concentrándonos en nuestro presente, en el pasado o incluso el futuro, porque el tiempo no es lineal.

La verdadera enseñanza está dentro dentro de nosotros, un maestro solo te recordará lo que tu ya sabes, solo será el espejo que refleje lo que está en tu interior, aquellos que puedan causarnos incomodidad y/o padecimiento interno pueden ser nuestros mejores maestros.

La tertulia de ayer fue un círculo mágico, sentí una inmensa armonía, … verdadero disfrute.

Me quedo con las sabias palabras de Nelida:

“Dios es una semilla dentro del corazón, cuando crece y florece se crean los momentos mágicos”.

Gracias hermanos/as.

Grupo de Consumo La Zepina. Nueva andadura



Este martes decorarón El Arbol de la Vida 14 cajas cargadas de verduras y frutas. Era el primer pedido del Grupo de Consumo contando con la colaboración de Cristina, propietaria de la tienda ecológica Sietenrama.

Para llegar a este momento ha sido fundamental la dedicación de Manuel, Estafenía y Pedro Estudillo, actuales coordinadores del Grupo de Consumo. Os damos las gracias.

Desde aquí os animamos a que forméis parte de esta iniciativa orientada a fomentar una alimentación saludable y sostenible.

A continuación os recordamos su web para obtener información (http://www.wix.com/estudillopedro/lazepina#%21home%7CmainPage)
IMPRESIONES DEL MERCADO DOYDAS. DOMINGO 6 DE MAYO



Nuestro último Doydas lo celebramos el 31 de diciembre de 2011. Fue un día mágico, una manera muy especial de despedir el año. Aquel día se respiró, mas que cualquier otro, ese ambiente tan único y armonioso que identifica el Doydas.

Durante los siguientes meses se inciaron nuevos proyectos  (El Arbol de la Vida, Grupo de Consumo La Zepina, Grupo de Educación, Chiclana Medita, etc...) que requirieron toda nuestra energía.

Finalmente, el Doydas volvió. Y de manera humilde, como en su primera edición, se volvieron a ver los manteles verdes, los soles amarillos, la sábana blanca decorada con mensajes repletos de amor y buenas intenciones, las risas de niños, los miedos y anhelos de los adultos...

Nuestro deseo es volver a recibir el próximo Doydas el día 3 de junio, y así sucesivamente todos los primeros domingos de cada vez, hasta que el Doydas siga queriéndonos visitar...
Música en directo. Viernes 4 de mayo




Gracias Pepe, Remi y Bob. Que gran regalo recibimos este pasado viernes con vuestra actuación musical. Le pedimos a nuestro amigo Pepe que viniera con su guitarra y apareció con todo su grupo de música. Gracias por vuestra generosidad.

El Arbol de la Vida creció unos centímetros mas con vuestra música, pero sobre todo disfrutó...

lunes, 7 de mayo de 2012

Actividades Arbol de la Vida

Querido/a amigo/a del Árbol de la Vida:

Queremos compartir contigo las actividades y propuestas que desde El Árbol de la Vida vamos a organizar esta semana del 7 al 13 de mayo.


Martes 8 de mayo.

Grupo de Costura:

A las 17,30 continuamos con el Grupo de Costura que reúne a esas personas que sienten que es el momento de coger aguja e hilo, e hilar corazones... La costura será solo el pretexto parare-unirnos, conversar, reir, sentir... sentirnos un poquito más cerca.

Miércoles 9 de mayo.

A las 18:00 horas celebraremos un taller de dibujo de Arboles de la Vida.

Foro de Tertulia y Debate

Un lugar de encuentro donde compartir ideas, sentimientos, dudas, experiencias, inquietudes... Un lugar donde cada cual se sienta cómodo para expresarse libremente,de corazón a corazón, de Alma a Alma, sin juicios ni prejuicios,sin condenas, con total apertura y respeto.
Si te apetece y te sientes idenficado/a, nos vemos alrededor de una taza de té caliente, en El Árbol de la Vida.

El Foro – Debate de esta semana, podemos hablar sobre “El Maestro”

Allí nos vemos; déjate acompañar por quien sientas que pueda resonar con la propuesta.

Viernes 11 de mayo.

A las 21,00 horas podemos disfrutar de un nueva noche de cine y debate. Proyectaremos una película o documental para una posterior reflexión y debate.

Aportación económica mínima 1 euro por persona, para el Árbol de la Vida

En el árbol de la vida queremos compartir todo el espacio para el grupo, preparamos actividades con todo nuestro amor para disfrutarlas, compartirlas juntos, son las ramas de este árbol que propician el nacimiento de los frutos. Todos vosotros sois los frutos de este árbol.

Este árbol necesita de tu energía, de tu calor, de tu compañía y de tu aporte, juntos cuidaremos de nuestro querido árbol para que siempre represente a nuestra comunidad, a un grupo que se une para caminar juntos.

Un fuerte abrazo.


El Árbol de la Vida