domingo, 27 de mayo de 2012

RESUMEN ULTIMAS ACTIVIDADES EN EL ARBOL DE LA VIDA

Nuestro Árbol se siente feliz cuando siente bajo sus ramas vuestros sueños e ilusiones. También vuestros momentos de dudas, miedos y sufrimiento. Este Árbol vibra con todas vuestras emociones.

En estós últimos días hemos vivido momentos inolvidables. Compartimos con vosotros algunos de ellos.

Grupo de Costura.


Cada martes la energía femenina inunda El Arbol de la Vida. Entre hilos y agujas, conversaciones pausadas, la tarde transcurre armoniosa. Coser, meditar, disfrutar, compartir...


Grupo de educación.

Junto al Arbol de la Vida ha aparecido un ramillete de flores con un aroma fresco y nuevo. Es el aroma de los nuevos proyectos. Proyectos sobre una nueva educación, tal vez, una escuela creada por padres comprometidos y conscientes.

Las florecillas de mas abajo sueñan con ella...


Música en directo.

Primero en El Globo Azul disfrutamos de una charla-meditación con Alberto y Angeles. Muchas caras nuevas, sentimos que muchos Hermanos se encontraban y que la Luz crecía en intensidad.

Posteriormente, Alberto nos regaló hermosas canciones. El Arbol de la Vida estaba de fiesta. Charlamos, compartimos, bailamos, comimos, bebimos, disfrutamos...

Volveremos a repetir la experiencia en breve.


Charla sobre la Intuición.

Os dejamos a continuación las reflexiones de Pedro Estudillo, que se está encargando de coordinar estas charlas quincenales.


Un miércoles más nuestro querido Árbol fue testigo de otra interesante Tertulia; en esta ocasión, sus acogedoras ramas abrigaron y unieron a seis almas inquietas, deseosas por compartir dudas e ideas en torno a un tema tan sugestivo como es La Intuición, su poder, uso y las valiosas aportaciones que puede hacer en  nuestras vidas.
La charla fue agradable y distendida, dando pie a momentos inolvidables que provocaron las risas de todos y todas, a profundas reflexiones y a conmovedoras confesiones. A modo de resumen, aquí dejo algunas de las anotaciones que hice sobre la marcha y que podrían dar algo de luz sobre tan emotivo encuentro:
·         Conchi y Nélida nos hablaron sobre el método Silva, para el entrenamiento mental. Un estudiado sistema que ayuda a la mente a conectarse con otras mentes y con el inconsciente colectivo. Nélida apunta muy acertadamente que no hay que confundir intuición con psiquismo, ya que este método parece ir más en la línea de esto último.
·         La mente pensante fastidia a la intuición, pudiendo llegar a bloquearla y anularla.
·         Se define la intuición como un mensaje del Yo Superior, una sabiduría interna. También como decisiones impulsivas que nos “obligan” a actuar de cierta manera aún en contra de la razón.
·         Noel nos habla sobre como la mayoría de las cosas que ocurren a nuestro alrededor, e incluso en nuestros propios cuerpos, ocurren de manera natural, sin que intervenga la mente.
·         Según los científicos nuestro inconsciente controla el 95% de todo nuestro Ser.
·         La intuición nos conecta con el inconsciente colectivo e individual, por tanto existen dos vías de información.
·         También Noel nos explica la manera de aprender a escuchar a nuestra intuición a través de ejercicios de meditación, tanto pasiva como activa (chikun, biodanza, Taichi, etc.)
·         Nuestros hermanos Jose y Noel nos aleccionan sobre el masaje intuitivo, la capacidad de algunas personas de, a través de sus manos, intuir zonas bloqueadas y doloridas en los cuerpos de otras personas.
·         Se vuelve a definir la intuición como información que no viene de la mente, sino del corazón.
·         La intuición como cualidad de la energía femenina.
·         La intuición nos llega cuando conseguimos fluir con todo lo que sucede a nuestro alrededor, cuando soltamos todas esas capas que nos condicionan, fruto de la educación, cultura, prejuicios, etc. Cuanto más limpio tengamos nuestro canal de todas estas capas de interferencias, mejor intuición tendremos y más útil nos será en nuestro día a día.
·         Todos y todas estamos de acuerdo en que habría que fomentar y enseñar a usar la intuición desde las escuelas, en vez de coartarla, como se está haciendo en la actualidad.
·         Se abre una interesante discusión sobre la manera de diferenciar un mensaje intuitivo de otro proveniente del ego. A veces no es fácil distinguir cuándo la mente se mete por medio.
·         También se debate sobre la primera impresión que nos causan otras personas: ¿es intuición o mente egóica la que juzga?
·         Los miedos e inseguridades interfieren también sobre las intuiciones y sobre las opiniones que nos formamos de otras personas.
·         La intuición siempre nos conduce hacia nuestro verdadero propósito en la vida, de ahí la importancia de aprender a escucharla y seguirla.

Y por último, Jose propuso un pequeño ejercicio donde quedaría patente la intuición de cada uno de nosotros. Una mano inocente ocultó en el interior de una caja un objeto desconocido por el resto, y el juego consistía en intuir de alguna manera de qué tipo de objeto se trataba. El resultado fue desastroso, ya que nadie se acercó lo más mínimo, pero sirvió para que acabásemos la tertulia riéndonos a carcajadas y en un ambiente festivo y acorde a la alegría que a todos y todas nos produce el encontrarnos bajo las ramas de nuestro querido Árbol de la Vida.
Para el próximo encuentro, dentro de dos semanas, se convino hablar sobre el cuerpo como mensajero del Alma. Otro interesante tema que promete también un gran aprendizaje. Te esperaremos con los brazos y el corazón abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario