jueves, 26 de abril de 2012

Foro Debate en el Arbol de la Vida

El pasado miércoles 25 de abril, celebramos en el Árbol de la vida una nueva edición del Foro-Debate. Un reunión muy hermosa e interesante para los asistentes.

Nos juntamos un grupo reducido, aprendiendo en primera persona a no dejarnos llevar por las expectativas, aprendí que un gran número de participantes no asegura un aprovechamiento, un éxito.

Ayer en un pequeño círculo cuatro personas abrieron sus corazones, y se generó un ambiente de intimidad y calidez apropiado para un enriquecimiento mutuo. Compartimos nuestras experiencias en el camino, nuestras vivencias, aprendizajes sobre la vida, sobre el amor.

Cada uno tiene su propio camino, sus propios aprendizajes pero compartiéndolo de esta manera podemos encontrar un gran nexo común, podemos identificarnos y empatizar con nuestro hermano de camino.

Salieron ideas acerca de la vida como una constante búsqueda, qué buscamos, el Amor, vivir en el amor, la aceptación, el vivir con amor en la vida pasa por amarse a uno mismo, para irradiar luz al mundo antes tiene que brillar la luz en tu corazón.

Buscar la sencillez, sentir con el corazón...

Ayer pese a estar disperso con el resto de tareas del árbol de la vida, senti de verdad estar delante de tres hermanos/as, tres personas hermosas, que inundaron de amor este espacio.

Muchas gracias.


miércoles, 25 de abril de 2012



ULTIMAS ACTIVIDADES...

Seguimos regando El Arbol de la Vida. Cada experiencia vivida bajo sus ramas lo nutre y nos nutre.

El viernes de la semana pasada tuvimos música en directo. Bajo el arbol sonaron las guitarras de Jesús, Raul y Agu, el didgeredoo de Paco, la maraca de Manuela, el cuenco de Mar, el jembé de Pedro y los aplausos de toda la Familia. Gracias a todos.

Este lunes terminamos de dar forma al Grupo de Consumo La Zepina, por cierto, este nombre fue idea de nuestro Hermano Pedro Avila.

En esta ocasión contamos con la presencia de Santiago, un nuevo miembro con mucha experiencia y conocimientos en este tipo de iniciativa, que seguro enriquecerá al grupo.

La mayor novedad ha sido aceptar la propuesta que nos presentó Cristina, propietaria de la tienda ecológica Siete en Rama. A partir de mayo, ella será la encargada de gestionar los pedidos del Grupo.

El martes se volvió a reunir tanto el Grupo de Costura, como el Grupo de Educación. Es hermosa ver a la Familia reunida entre telas y agujas, soñando con una nueva Educación para sus hijos, tal vez con una nueva escuela...

El Arbol está feliz...


lunes, 23 de abril de 2012

Querido/a amigo/a del Árbol de la Vida:

Queremos compartir contigo las actividades y propuestas que desde El Árbol de la Vida vamos a organizar esta semana del 23 al 29 de abril.

Lunes 23 de abril. Reunión Grupo de Consumo La Zepina

A las 17,30, volveremos a celebrar una reunión del Grupo de Consumo La Zepina en el Árbol de la Vida.
Queremos seguir avanzando para comenzar nuestra andadura de pedidos y compra de verduras, se expondrán propuestas que definirán elfuncionamiento del grupo.
Principales puntos del día:
- Propuesta de funcionamiento del grupo (compra de verduras).
- Presentación de la página web del Grupo La Zepina.
- Necesidades próximos pedidos.

Martes 24 de abril.
Grupo de Costura:
A las 17,30 continuamos con el Grupo de Costura que reúne a esas personas que sienten que es el momento de coger aguja e hilo, e hilar corazones... La costura será solo el pretexto para re-unirnos, conversar, reir, sentir... sentirnos un poquito más cerca.

Grupo de Educación:
A las 19,00 horas realizaremos una nueva reunión del Grupo de Educación, para avanzar en la postura común, objetivos y acciones a desarrollar.

Miércoles 25 de abril.
A las 18:00 horas celebraremos un taller de dibujo de Arboles dela Vida.
Foro de Tertulia y Debate
Un lugar de encuentro donde compartir ideas, sentimientos, dudas, experiencias, inquietudes... Un lugar donde cada cual se sienta cómodo para expresarse libremente,de corazón a corazón, de Alma a Alma, sin juicios ni prejuicios,sin condenas, con total apertura y respeto.
Si te apetece y te sientes idenficado/a, nos vemos alrededor de una taza de té caliente, en El Árbol de la Vida.
Hay dos propuestas para el Foro –Debate de esta semana, entre todos eligiéremos una:

- El Maestro
- “Experiencias personales en el camino del desarrollo personal”.

Allí nos vemos; déjate acompañar por quien sientas que pueda resonar con la propuesta.


El resto de los días, como siempre,estaremos encantados de verte, de compartir hermosas conversaciones,de darte tu espacio para que disfrutes y te dejes sentir...


Un fuerte abrazo.
El Árbol de la Vida

jueves, 19 de abril de 2012






Taller "Dibujamos nuestro Arbol de la Vida"

Este miércoles disfrutamos de una tarde llena de creatividad y regalos.

Cada uno dibujamos nuestro Arbol y Elena, sabiamente, nos enseño a mirarlo y aprender de él.

Los Arboles,dibujados o no, son nuestros grandes maestros.

Gracias Elena por tu generosidad y por compartir con nosotros tus dones.

Ayer nuestro Arbol se quedó prendado de tu rubia melena...

Con Amor.
Queridos/as amigos/as:

El próximo Lunes 23 de Abril a las 17,30 volveremos a celebrar una reunión del Grupo de Consumo La Zepina en el Arbol de la Vida (Chiclana).
Consideramos que es una reunión importante, ya que queremos seguir avanzando para comenzar nuestra andadura de pedidos y compra de verduras, se expondrán propuestas que definirán el funcionamiento del grupo.

Principales puntos del día:

- Propuesta de funcionamiento del grupo (compra de verduras).
- Presentación de la página web del Grupo La Zepina.
- Necesidades próximos pedidos.


Es importante tu asistencia, ya que necesitamos todas las opiniones y aportes del grupo para configurar el funcionamiento. Es un proyecto para todos/as, todos/as somos necesarios/as. Estaremos encantados de recibir ayuda en la organización, si hay personas que quieran colaborar voluntariamente en la organización se puede comentar en la reunión.

Muchas gracias a todos/as

Un fuerte abrazo.

lunes, 16 de abril de 2012

Actividades Semana del 16 al 22 de Abril 2012


Queremos compartir contigo las actividades y propuestas que desde El Árbol de la Vida vamos a organizar esta semana del 16 al 22 de abril.

Martes 17 de abril. Grupo de Educación

A las 18,00 horas celebraremos una nueva reunión del Grupo de Educación.

Seguiremos trabajando en la celebración de una convocatoria pública y presentación oficial en Chiclana del Grupo de educación.

Definiremos el nombre y bases del Grupo, objetivos y plan de trabajo de la convocatoria, etc.

Miércoles 18 de abril. Taller de dibujo.

A las 18:00 horas celebraremos un taller de dibujo de Arboles dela Vida.

Impartido y coordinado por nuestra Hermana Elena, quien de manera desinteresada compartirá con quién así se lo solicite, sus impresiones sobre los dibujos realizados.
Una nueva oportunidad para crecer y disfrutar dibujando.

Cada asistente debe traer su material de dibujo.
Aportación económica voluntaria para El Árbol de la Vida.

Viernes 20 de abril. Música en directo

A partir de las 20:00 h, improvisaremos actuaciones musicales en directo. Pendiente de concretar todo…, lo único que os podemos asegurar es que Jose no cantará, por cuestiones de respeto a los asistentes…
Podéis traer vuestros instrumentos y ganas de cantar, juntos podemos hacer improvisaciones y aportes.

El resto de los días, como siempre, estaremos encantados de verte, de compartir hermosas conversaciones, de darte tu espacio para que disfrutes y te dejes sentir...


El miércoles 11 de abril nos reunimos en El Árbol de la Vida nueve almas inquietas, deseosas de compartir, aprender, escuchar... En esta ocasión nos unía un tema en común a debatir: EL DESPERTAR.

No se pretenden dar lecciones, ni enjuiciar, ni estar por encima de nada ni de nadie... simplemente se trata de compartir, en el más amplio sentido de la palabra; compartir ideas, opiniones, inquietudes, dudas, experiencias... conectar de corazón a corazones... sin más pretensiones.

Y ahora me toca a mí compartir con todos y todas algunas de las ideas que surgieron durante el encuentro; breves comentarios que nos pueden hacer reflexionar sobre nuestro propio Despertar. E invito a los lectores y lectoras a que dejen sus comentarios, sus aportaciones, todas valiosas, todas igual de importantes y grandiosas.

EL DESPERTAR:

  • Conexión con uno mismo y con los demás.
  • Evolución continua. No empieza ni acaba nunca.
  • Tomar conciencia del sueño en que se vive.
  • También todo el proceso que precede al Despertar forma parte del mismo.
  • No existe un solo Despertar, sino varios.
  • Muchos recuerdan exactamente el momento en que se produjo, como un punto de inflexión en la vida. Esto suele darse cuando ocurre tras sufrir un fuerte trauma que cambia la vida para siempre.
  • Ocurre cuando empezamos a escuchar nuestra voz interior, como una llamada, cuando empezamos a mirar hacia dentro.
  • Algunos y algunas coincidíamos en que la duda siempre está presente.
  • Implica responsabilidad, como una necesidad y una urgencia a actuar, a hacer algo.
  • Es imposible volver al estado anterior, aunque sí que podemos enquistarnos y bloquear nuestra propia evolución.
  • La comunicación con tu interior, la conexión con el corazón, te lleva a fluir, a actuar de una manera inconsciente, a perseguir tu propósito de una manera natural.
  • La esencia está en el corazón. El escucharlo y sentirlo será lo que nos conduzca a encontrar esa paz y ese amor interno que nos lleve a fluir con todo lo demás.
  • Unir Ser y Estar en un continuo Ofrecimiento.

Y por último dar las gracias a nuestra querida hermana Asun que, desde El Puerto de Santa María, tuvo la gentileza de acompañarnos y ofrecernos una hermosa meditación dedicada al Ofrecimiento, que estoy seguro que todos y todas repetiremos con asiduidad.

Nuestro próximo encuentro será el miércoles 25 de abril, de nuevo bajo las acogedoras ramas de nuestro querido Árbol de la Vida. Se admiten propuestas y sugerencias y, por supuesto, todas y todos estáis invitados a participar.

Os esperamos.

Con amor, Pedro.

sábado, 14 de abril de 2012

CINE FORUM: "EL PLANETA LIBRE"

Muchas risas este viernes en El Arbol de la Vida. Nuevos hijos de la Luz atraidos por la luz de El Arbol de la Vida. Gracias Angel, Gema, Magdalena, Mili, Isabel, Virginia, Juanlu, Nelida, Rafa y Antonio

Cuanta felicidad ver a nuevos Hermanos compartiendo momentos únicos.

Vuestras risas y vuestras sonrisas se han quedado adornado El Arbol de la VIda.





ENCUENTRO SOBRE "EL DESPERTAR"

Gracias Pedro, por hacer posible éste miércoles la reunión de Hermanos donde pudimos hablar desde el corazón sobre el Despertar.

Fue hermosa la meditación previa, como nos presentamos unos a otros, la luz de las velas, escuchar el sentir de cada uno, la convivencia de los miedos de uno y la fe de otros, el regalo recibido de Asunción con su cermonia de Activación...

Gracias a todos, porque estáis regando con agua fresca El Arbol de la Vida.

miércoles, 11 de abril de 2012

Un nuevo sueño, un nuevo milagro,

Grupo de Educación "ReCreo"

Bajo las ramas de El Arbol de Vida estamos teniendo el privilegio de observar el nacimiento de una nueva semilla. La semilla de la Nueva Educación.

Cada Hermano ocupa su lugar, hace su labor, y en breve, esperamos convocar una reunión para hacer pública esta iniciativa.

Os mantendremos informados.



martes, 10 de abril de 2012



Desde El Arbol de la Vida queremos compartir nuestra inmensa felicidad por el resultado de la primera edición de "Chiclana Medita" en la Ermita de Santa Ana.

Respiramos Amor y Hermandad y ya soñamos con la segunda edición.

Gracias a todos.

miércoles, 4 de abril de 2012

Reunión Preparación Chiclana Medita

Desde El Arbol de la Vida hemos pensado que sería conveniente celebrar una reunión previa para concretar algunos detalles organizativos y exponer propuestas e ideas.

Aquellos que estéis interesados en participar os esperamos este miércoles a las 19:00 h. en El Arbol de la Vida.

Abrazos

martes, 3 de abril de 2012

Estando a la deriva, pregunté qué sentido tenía El Arbol de la Vida y la respuesta que recibí fue...


Extraido del libro "Dios me hablo" de Eileen Caddy
"Vosotros sois como portadores de antorchas que han encendido sus antorchas con la Llama Eterna. Nada ni nadie puede extinguir tales antorchas mantenidas en alto por Mi.

Puede caer la lluvia, el granizo golpear, el viento soplar, pero esas antorchas que han sido encendidas no se extinguirán, porque ellas son lumbre para Mi Llama Cósmica, la cual es por siempre jamás.

Verás estas fortalezas de Luz por todo el mundo surgiendo por sí mismas. Te darás cuenta de por qué ha tenido que ser largo este proceso de preparación en el establecimiento de tales centros de Luz. Fue para que ellos puedan estar listos en los días venideros. Las radiaciones que se han puesto en ellos tienen bases profundas e inquebrantables.

Estos lugares de Luz estarán completamente protegidos. Permanece alerta. Son lugares que concitarán muchas almas, las cuales vendrán de todas partes. Las puertas no deben cerrarse para ellos. Acudirán no sólo buscando refugio sino que, a su vez, darán de sí. Cada uno tendrá algo con qué contribuir y se les debe permitir hacer su parte. No importa cuán pequeña o mundana pueda ser.

Recuerda que Yo te he dicho: "la Luz atraerá a la Luz", así que sabrás que aquellos que son atraídos son de la Luz. No juzgues a nadie.

"Por sus frutos los conoceréis" y los hijos de la Luz serán reunidos y habrá regocijo, porque todos harán Mi voluntad y caminarán en Mis pasos, encontrando paz y alegría en sus corazones y espíritus. Ten Paz, serénate y CONOCEME."